miércoles, 5 de agosto de 2020

3 Efectivas Mascarillas Caseras Para el Rostro



Las mascarillas caseras son un exelente opción para todas aquellas personas que huyen de los conservantes, colorantes y emulgentes artificiales. Son un poquito más incómodas, por el tiempo que se tarda en prepararlas.
Cada persona es única, por tanto, cada piel es diferente. Existen unas reglas básicas para que puedas decidir cuál es la mejor  mascarilla para tu tipo de piel y con cuál vas a obtener mejores resultados, pero sólo probando unas y otras conocerás la más indicada para ti.

A continuación, encontrarás tres recetas sencillas de mascarillas que puedes hacer en tu propia casa.

1. MASCARILLA DE LEVADURA DE CERVEZA:

Es rica en vitaminas B y H, potasio, fósforo y calcio, y es muy recomendable tanto como para uso externo e interno, limpia, nutre y normaliza la piel. Esta mascarilla es apropiada para pieles secas, cansadas y deshidratadas.

Atenúa las arrugas existentes, aporta luminosidad al rostro y aumenta el indice de hidratació en las capas superiores de la epidermis. También acelera la reparación natural de las células dañadas por las exposiciones solares.

INGREDIENTES:

  • 1 Cucharada de levadura de cerveza
  • 2 Yemas de huevo
  • 1 Cucharada de miel
  • ½ Cucharadita de vinagre de sidra de manzana
  • 2 Cuchradas de nata agria

MODO DE PREPACIÓN:

Pon en un recipiente la cucharadita de levadura de cerveza.
Añade las yemas de huevo y las cucharaditas de miel.
Añade el vinagre de sidra y las dos cucharaditas de nata agria.

Batir todos los ingredientes con una batidora eléctrica. Si queda muy espesa, añadir un chorrito de leche entera.

Aplicala sobre tu rostro y déjala actuar durante 20 minutos. Retírala con abundante agua y aplica tu crema de rostro habitual. 

Puedes utilizarla una vez por semana.


2. MASCARILLA DE AVENA:

El grano de la avena es rico en proteínas, potásio, hierro, magnesio, fosfato y sílices.

Las propiedades cosméticas de la avena que nos aporta son muy benéficas para la higiene de las pieles secas, sensibles e irritadas. Antialérgica y antioxidante, protege la epidermis y mantiene la hidratación. Es vigorizante, favoreciendo la renovación celular. Suaviza la piel y le proporciona tersura. También calma la irritación causada por agentes externos. Es antiinflamatoria y sicatrizante.

INGREDIENTES:

  • 1 Cucharada de levadura de cerveza
  • 3 Cucharadas de avena
  • 1 Cucharadita de aceite de almendras
  • 1 Cucharadita de aceite de soja

MODO DE PREPARACIÓN:
Mezcle en un recipiente 1a cucharadita de levadura de cerveza con las cucharadas de avena. Añnadir los aceites de soja y almendra
Mezclar los ingredientes y embazar en un recipiente de cristal.

Aplicar en el rostro y dejar actuar durante 20 minutos.
Retírala suavemente con una esponja natural. A continuación notarás la suavidad que deja en tu piel.

Podrás guardar el resto para próximas aplicaciones  en el frigorífico ya que dura una semana en optimas condiciones.


3. MASCARILLA ANTIARRUGAS DE MIEL

Mezcle 1 cucharada de miel, calentada, 1 cucharada de yogurt y 1 cucharada de zumo de limón. 

Poner en un recipiente la miel, el yogurt y el zumo de limón, removerlo todo muy bien hasta que la mezcla esté homogénea y quede lista para ser aplicada en cara y cuello. 



miércoles, 17 de junio de 2020

3 Mascarillas Hidratante para Todo Tipo de Piel


Nada mejor que una mascarilla hidratante para mejorar el aspecto de tu piel. Estas proporcionan la cantidad de agua que la piel requiere y ayudan a que el rostro se vuelva suave y sin tirantez. son ideales para todo tipo de pieles, pues incluso las pieles grasas sufren de deshidratación.

Para tener una piel hidratada y saludable, te comparto estas mascarillas hidratantes sencillas de elaborar y muy efectivas.

1.MASCARILLA HIDRATANTE DE BANANO, AGUACATE Y ACEITE DE OLIVA

Aplicar una mascarilla de aguacate sobre tu piel es una de las soluciones más rápida y efectivas para hidratar el rostro. Se trata de un alimento rico en ácidos grasos, vitaminas y nutrientes que en combinación con el banano y el aceite de oliva, ayudarán a tu piel a mantenerse huméctada.

El banano es una fruta que aporta mucha hidratación, por lo que es una obción más que efectiva para mantener tu piel suave, hidratada y sin arrugas.

Ingredientes:
- ½ Aguacate
- 1 Banano 
- 1 Cdita de aceite de oliva 

Preparación:
pela el banano y trituralo con ayuda de un tenedor , luego parte un aguacate por la mitad, retira la semilla y extrae toda la pulpa de una de las mitades.

mezcla bien ambos ingredientes en un bol, de tal forma que obtengas una textura cremosa.
Añade el aceite de oliva.

¿ Cómo usar esta mascarilla?
Aplica la mezcla sobre todo tu rostro, evitando el contorno de los ojos y la boca. 
Déjala actuar sobre tu piel por unos 15 o 20 minutos  y retírala con un papael absorbente y con abundante agua fria. Para obtener mejores beneficos aplicarla 1 o 2 veces a la semana.


2.MASCARILLA HIDRATANTE DE AGUACATE
Para hidratar tu rostro esta mascarilla es perfecta. Su ingrediente ppal es el aguacate una fruta rica en nutrientes y vitaminas como la A, C y E, las cuales aportan muchos beneficios; uno de las más importante, la hidratación que le proporciona a la piel.

Por su parte la miel y el banano tienen propiedades humectantes naturales que ayudan a restaurar la humectación perdida de las pieles secas y opacas.

Ingredientes:
-½ Aguacate 
- 1 Banano
- 2 Cdas de miel
- 1 Cda de ceite esencial 

Preparación
Toma la pulpa de aguacate y banano y triturala con un tenedor hasta formar una especcie de puré. lo mezclamos con la miel y el aceite, removemos bien toda la mezcla hasta obtener una textura suave y cremosa.

¿ Cómo usar esta mascarilla?
Aplica la mascarilla usando una brocha para extenderla bien por todo el rostro. Deja que actue sobre tu piel por unos 20 minutos, hasta que se seque un poco. Retírala con abundante agua fría. Repite la aplicación de esta mascarilla 1 o 2 veeces a la semana. !Los resultados te sorprenderán!.


3.MASCARILLA HIDRTANTE DE VINAGRE DE MANZANA
La hidratación es indispensable y una mascarilla a base de miel y vinagre de manzana le aportará a tu rostro todo el requerimiento de agua que necesita. 

Al ser un tonificante natural, el vinagre de manzana equilibra tu piel y desobstruye los poros. 
Por su parte, la miel tiene propiedades naturales antibacterianas e hidratantes y el aceite de oliva se encarga de dejar tu cutis suave y flexible.

Ingredientes:
- 1 Cda de miel 
- 1 Cda de aceite de oliva o de almendras 
- 1 cda de vinagre de manzana

Preparación
Coloca la miel, el aceite de oliva y el vinagre de manzana en un recipiente. Mezclamos todo hasta que quede bien integrados.
Si desas aportarle mayor suavidad a tu rostro, añade a la mezcla 1 cucharadita de avena o de yogurt.

¿ Cómo usar esta mascarilla?
Aplica la mascarilla hidratante sobre tu rostro, y asegurate de cubrir bien todas las zonas que tienden a resecarse como la frente y la punta de la naríz. Deja la mascarilla sobre tu piel almenos durante 15 minutos y retirala enjuagando tu cara con abundante agua fría.







martes, 26 de mayo de 2020

Remedios Efectivos Para Callos y Pies

Remedios efectivos para los callos

Quieres tener unos pies suaves y libres de callos, para poder lucir tus pien en el verano sin ningún temos, pues aquí te damos algunos con estos consejos para que exfolies tus pies, sólo te  tomará poco tiempo.

Las plantas de los pies son veinte veces más gruesas que la mayoría de las otras áreas de tu cuerpo, y es por eso que puedes usar ingredientes abrasivos como la sal, el azúcar y la harina de maíz, el pómez o el hueso de albaricoque, para deshacerse de los callos y suavizar tus pies. He aqui algunas recetas  para concentir tus pies. Aplícalas !realmente suavizan la piel!

Exfoliantes Para los Pies
Los exfoliantes ayudan a remover las células muertas de la piel escamosa y reseca. Además para reducir los callos, dejan la piel más suave y humectada.

Exfoliante de Toronja
La toronja fresca es un excelente exfoliante.
Remoje sus pies en agua fría hasta los tobillos y frote rebanadas de toronjas sobre ellos. Frote con azúcar y métalos nuevamente en el agua fría. Después de exfoliarse, enjuágueselos, séqueselos y dé masajes con una crema de menta o cítrica para el cuerpo o para los pies.

Remedios caseros para pies y callos

Exfoliante de Limón
Pruebe el mismo tratamiento, sustituyendo la toronja por rodajas de limón, y un puñado de harina de maíz de grano grueso, por el azúcar.

Masaje con Aguacate
El aceite de aguacate es extremadamente hidratante y rico en vitamina E.
Después de hacer uno de los tratamientos antes mensionados, dé un masaje en los pies con un poco de aceite de aguacate.

Vinagre blanco
- 1/4 de taza de vinagre blanco
- 1/4 de vaso de agua caliente 
- 1/4 de vaso de enjuague bucal 
- 1 Piedra pómez. 

Remoje sus pies con ésta mezcla y frota con la piedra pómez. Después de exfoliarse, enjuágueselos, séqueselos y dé masajes con una crema de menta o cítrica para el cuerpo o para los pies.




Remedio para Eliminar los Callos
Ingredientes:
- Recipiente grande con agua caliente;
- Un tazón pequeño;
- 10 Pastilla de aspirina
- 1 limón;
- calcetines de algodón;
- Crema hidratante;
- Una envoltura de plástico;
- Sal de Epsom.

Instrucciones:
1. Llene el recipiente grande con agua caliente (tan caliente como pueda soportarla), añadir un poco de sal de Epsom al agua y coloca sus pies en ella durante al menos media hora.
2. Triture las aspirinas, y las  pone en el tazón pequeño y añade el jugo del limón, se debe obtener  una pasta espesa.
3. Lleve sus pies fuera del agua y frotelos con una toalla para deshacerse de algún exceso y luego secarlos.
4. Aplicar la pasta de limón y aspirina a sus pies y posteriormente envolverlos en el plástico.
5. Usar también calcetines más la envolturas de plástico para que sus pies suden.
6. Manténgase así entre 4 y 6 horas, a continuación, desenvolver y lávese los pies con agua y jabón.
7. Ponga un poco de crema hidratante en los pies y ponerse de nuevo los calcetines y permanecer con ellos toda la noche.

Verá los resultados haciendo esto todos los días durante dos semanas hasta que tus pies esten suaves como los pies de un bebé.

sábado, 23 de mayo de 2020

3 MASCARILLAS PARA PIEL CON EXCESO DE GRASA

Mascarilla para piel con exceso de grasa

La piel grasa es el tipo de rostro que más cuidados requiere, pués debido a su producción irregular de sebo, es más propensa a padecer brotes de acné y puntos negros. Además suelen adquirir un aspecto brilloso muy desagradable.

Para mejorar el aspecto del rostro graso, nada mejor que controlar el brillo con mascarillas especiales para pile grasa de forma caseera y natural.

Aquí te comparto tres mascarillas caseras que te ayuarán a disminuir el brillo y evitar al maximo que aparezcan granitos en tu cara.

1. MASCARILLA DE COL:
Posee vitamina U, que se encuentra en muy pocos alimentos.

Esta mascarilla es apropiada para pieles con exceso de grasa.

INGREDIENTES:
- 1 vaso de vinagre de manzana
- 3 hojas de col.

Cómo Prepara esta Mascarilla
Pon a macerar en 1 vaso de vinagre de manzana, durante 24 horas, tres hojas frescas de col, picadasque finamente. Al día siguiente aplícate el preparado en compresas sobre el rostro. Acto seguido, podrás ponerte tu crema de tratamiento habitual.

Mascarilla de pepino para piel grasa

2. MASCARILLA UNIFICADORA
Ayuda a unificar la piel grasa, contra manchas de sol y pequeñas inperfecciones.

INGREDIENTES
- 2 Cdas de jugo de col blanca
- ½ Cda de zumo de limón 
- 1 Cda de leche

Como Preparar esta Mascarilla
Mezcla las dos cucharadas de jugo de col blanca fermentada con la ½ cucharada de zumo de limón y la cucharada de leche.

Aplicate la mezcla en la cara previamente lavada, espera de 7 a 10 minutos y aclara la cara con agua tibia. Puedes hacerla 1 o 2 veces a la semana.

3. MASCARILLA DE HUEVO
- 1 Cda de yogurt
- 1/4 de pepino
- 1 Clara de huevo

Cómo Preparar esta Mascarilla
Mezclar la cucharada de yogurt con el pepino finamente rallado, añade la clara de huevo batida. Mezcla bien. Aplicate la mascarilla en la piel de la cara y el cuello previamente lavada (evita el contorno de los ojos). Coloca encima una compresa de tela ligera, un poco humidificada. Deja actuar de 15 a 20 minutos. Enjuagate con agua fría.

Esta mascarilla cierra los poros y deja la piel limpia, blanca y libre de imperfecciones. Puedea aplicarla 1,2 o 3 veces a la semana.


domingo, 17 de mayo de 2020

3 MASCARILLAS CASERAS PARA LAS ARRUGAS




Las mascarillas caseras son un exelente opción para todas aquellas personas que huyen de los conservantes, colorantes y emulgentes artificiales. Son un poquito más incómodas, por el tiempo que se tarda en prepararlas.
Cada persona es única, por tanto, cada piel es diferente. Existen unas reglas básicas para que puedas decidir cuál es la mejor  mascarilla para tu tipo de piel y con cuál vas a obtener mejores resultados, pero sólo probando unas y otras conocerás la más indicada para ti.

A continuación, encontrarás tres recetas sencillas de mascarillas que puedes hacer en tu propia casa.

1. MASCARILLA DE LEVADURA DE CERVEZA:

Es rica en vitaminas B y H, potasio, fósforo y calcio, y es muy recomendable tanto como para uso externo e interno, limpia, nutre y normaliza la piel. Esta mascarilla es apropiada para pieles secas, cansadas y deshidratadas.

Atenúa las arrugas existentes, aporta luminosidad al rostro y aumenta el indice de hidratació en las capas superiores de la epidermis. También acelera la reparación natural de las células dañadas por las exposiciones solares.

MODO DE PREPACIÓN:

-Pon en un recipiente una cucharadita de levadura de cerveza.

-Añade dos yemas de huevo y dos cucharaditas de miel.

- 1/2 cucharadita de vinagre de sidra y dos cucharaditas de nata agria.

- Batir todos los ingredientes con una batidora eléctrica. Si queda muy espesa, añadir un chorrito de leche entera.

- Aplicala sobre tu rostro y déjala actuar durante 20 minutos. Retírala con abundante agua y aplica tu crema de rostro habitual. 

- Puedes utilizarla una vez por semana.

2. MASCARILLA DE AVENA:

El grano de la avena es rico en proteínas, potásio, hierro, magnesio, fosfato y sílices.

Las propiedades cosméticas de la avena que nos aporta son muy benéficas para la higiene de las pieles secas, sensibles e irritadas. Antialérgica y antioxidante, protege la epidermis y mantiene la hidratación. Es vigorizante, favoreciendo la renovación celular. Suaviza la piel y le proporciona tersura. También calma la irritación causada por agentes externos. Es antiinflamatoria y sicatrizante.

MODO DE PREPARACIÓN:

-Mezcle en un recipiente 1 cucharadita de levadura de cerveza 

-3 cucharaditas de avena 

- 1 cucharadita de aceite de almendras y una de aceite de soja.

- Mezclar los ingredientes y embazar en un recipiente de cristal.

- Aplicar en el rostro y dejar actuar durante 20 minutos.

- Retírala suavemente con una esponja natural. A continuación notarás la suavidad que deja en tu piel.

- podrás guardar el resto para próximas aplicaciones  en el frigorífico ya que dura bastante tiempo en optimas condiciones.


3. MASCARILLA ANTIARRUGAS DE MIEL

Mezcle 1 cucharada de miel, calentada, 1 cucharada de yogurt y 1 cucharada de zumo de limón. 

Poner en un recipiente la miel, el yogurt y el zumo de limón, removerlo todo muy bien hasta que la mezcla esté homogénea y quede lista para ser aplicada en cara y cuello. 






miércoles, 29 de abril de 2020

5 REMEDIOS CASEROS PARA BLANQUEAR LA PIEL


En este articulo hablaremos de cuatro recetas que nos ayudarán a blanquear la piel del rostro, así que toma nota y manos a la obra.

1. CEBOLLA
El primer ingrediente se trata de la cebolla que es muy rica en vitamina C y azufre; esos dos ingredientes ayudan a que la piel luzca más saludable a la vez que puede ayudar a desinfectar heridas, disminuir arrugas, marcas de acné o manchas y eliminar caspa. 

Preparación:
Pela y lava bien una cebolla y pásala por la licuadora, con ese jugo lo empapas con un algodón y lo pasas sobre las manchas, dejar que actue entre 5 y 10 minutos. Luego limpiar la zona con agua fría. 

2. LIMÓN
El limón es un estupendo ingrediente para ayudar a aclarar la piel y hacer que la piel luzca más saludable y con más brillo. tambien contiene gran cantidad de vitamina C que ayuda en la regulación de la producción de melanina (sustancia que le da el color a la piel).

Preparación.
Trocea en pequeños trozos la cáscara de 1 limón frescco, añadelo en un recipiento junto con el zumo de 1 limón. Con este preparado aplicar sobre la zona de la piel a aclarar y dejar actuar por unos 10 a 15 minutos. Se aconseja hacerlo por la noche, durante el día los rayos del sol podrían producir algunas manchas.


3. YOGURT
El yogurt tiene unas propiedadees muy similares a la leche a la vez que también ayuda a suavizar los poros regenerar la dermis, desinfectar, entre otras proiedades más. 

Preparación
Para Preparar la mascarilla vamos a necesitar 1 cucharada de zumo de limón, 1 cucharada de miel con 2 cdas de yogurt natural y luego mezclamos. Aplicamos en la piel que deseas aclarar, déjala actuar durante 20 a 30 minutos, luego lava con agua tibia. 

4. LECHE
Otra mascarilla efectiva es la que se realiza con leche. Los egipcios fueron los primeros en utilizar la leche en sus tratamientos, se dice que la antigua reina cleopatra realizaba baños de leche como taratamiento de belleza.
La leche tiene buenas propiedades y nutrientes para la piel. Puede ayudarla ablanquearla, darle luminosidad, eliminar anchas y tener un tono  más uniforme.

Preparación
Empapa un algodón con leche y aplicalo antes de irte a dormir en la zona de la piel atratar, luego al levantarse por la mañana lavar el rostro con agua tibia.

5. MANZANILLA
La manzanilla tiene una estupendas propiedades para la piel, ayuda a darle u  tono uniforme, a aclararla, combatir manchas oscura, acné irritaciones, entre otras propiedadesmás. 

preparación
Preparamos una infusión de manzanilla  a la que añadimos 1 cucharadita de miel. Esta preparación la aplicamos zobre la zona de la piel a aclarar y la dejamos actuar por unos 10 o 15 minutos, luego limpiamos la zona con agua tibia.


jueves, 23 de abril de 2020

MASCARILLAS PARA PIEL CON EXCESO DE GRASA



1. MASCARILLA DE COL:
Posee vitamina U, que se encuentra en muy pocos alimentos.

Esta mascarilla es apropiada para pieles con exceso de grasa.

INGREDIENTES:
- 1 vaso de vinagre de manzana
- 3 hojas de col.

MODO DE PREPARACIÓN:
Pon a macerar en 1 vaso de vinagre de manzana, durante 24 horas, tres hojas frescas de col, picadasque finamente. Al día siguiente aplícate el preparado en compresas sobre el rostro. Acto seguido, podrás ponerte tu crema de tratamiento habitual.

2. MASCARILLA UNIFICADORA
Ayuda a unificar la piel grasa, contra manchas de sol y pequeñas inperfecciones.

INGREDIENTES
- 2 Cdas de jugo de col blanca
- ½ Cda de zumo de limón 
- 1 Cda de leche

MODO DE PREPARACIÓN
Mezcla las dos cucharadas de jugo de col blanca fermentada con la ½ cucharada de zumo de limón y la cucharada de leche.

Aplicate la mezcla en la cara previamente lavada, espera de 7 a 10 minutos y aclara la cara con agua tibia. Puedes hacerla 1 o 2 veces a la semana.






miércoles, 25 de marzo de 2020

3 MASCARILLAS CASERAS PARA LAS ARRUGAS




Las mascarillas caseras son un exelente opción para todas aquellas personas que huyen de los conservantes, colorantes y emulgentes artificiales. Son un poquito más incómodas, por el tiempo que se tarda en prepararlas.
Cada persona es única, por tanto, cada piel es diferente. Existen unas reglas básicas para que puedas decidir cuál es la mejor  mascarilla para tu tipo de piel y con cuál vas a obtener mejores resultados, pero sólo probando unas y otras conocerás la más indicada para ti.

A continuación, encontrarás tres recetas sencillas de mascarillas que puedes hacer en tu propia casa.

1. MASCARILLA DE LEVADURA DE CERVEZA:

Es rica en vitaminas B y H, potasio, fósforo y calcio, y es muy recomendable tanto como para uso externo e interno, limpia, nutre y normaliza la piel. Esta mascarilla es apropiada para pieles secas, cansadas y deshidratadas.

Atenúa las arrugas existentes, aporta luminosidad al rostro y aumenta el indice de hidratació en las capas superiores de la epidermis. También acelera la reparación natural de las células dañadas por las exposiciones solares.

MODO DE PREPACIÓN:

-Pon en un recipiente una cucharadita de levadura de cerveza.

-Añade dos yemas de huevo y dos cucharaditas de miel.

- 1/2 cucharadita de vinagre de sidra y dos cucharaditas de nata agria.

- Batir todos los ingredientes con una batidora eléctrica. Si queda muy espesa, añadir un chorrito de leche entera.

- Aplicala sobre tu rostro y déjala actuar durante 20 minutos. Retírala con abundante agua y aplica tu crema de rostro habitual. 

- Puedes utilizarla una vez por semana.



2. MASCARILLA DE AVENA:

El grano de la avena es rico en proteínas, potásio, hierro, magnesio, fosfato y sílices.

Las propiedades cosméticas de la avena que nos aporta son muy benéficas para la higiene de las pieles secas, sensibles e irritadas. Antialérgica y antioxidante, protege la epidermis y mantiene la hidratación. Es vigorizante, favoreciendo la renovación celular. Suaviza la piel y le proporciona tersura. También calma la irritación causada por agentes externos. Es antiinflamatoria y sicatrizante.

MODO DE PREPARACIÓN:

-Mezcle en un recipiente 1 cucharadita de levadura de cerveza 

-3 cucharaditas de avena 

- 1 cucharadita de aceite de almendras y una de aceite de soja.

- Mezclar los ingredientes y embazar en un recipiente de cristal.

- Aplicar en el rostro y dejar actuar durante 20 minutos.

- Retírala suavemente con una esponja natural. A continuación notarás la suavidad que deja en tu piel.

- podrás guardar el resto para próximas aplicaciones  en el frigorífico ya que dura bastante tiempo en optimas condiciones.


3. MASCARILLA ANTIARRUGAS DE MIEL

Mezcle 1 cucharada de miel, calentada, 1 cucharada de yogurt y 1 cucharada de zumo de limón. 

Poner en un recipiente la miel, el yogurt y el zumo de limón, removerlo todo muy bien hasta que la mezcla esté homogénea y quede lista para ser aplicada en cara y cuello. 





MASCARILLA PARA ACELERAR EL CRECIMIENTO DEL CABELLO




Esta mascarilla se aplica una vez por semana, durante un mes. Se dice que el cabello crecera por lo menos 10 cm.

Esta mascarilla la estoy usando ya algunas semanas, todavia no puedo decirles si funciona o no, pero si les puedo decir que deja mi cabello muy suave, ya que la combino con aceite de coco en las puntas. Si alguna de ustedes ya la ha probado, me gustaria que compartiera su experiencia, seria genial.

Lo que hace la mostaza en el cabello es que ayuda a calentar el cuero cabelludo, provocando un flujo de sangre a los folículos pilosos, de esta manera se acelera el proceso de crecimiento del cabello.

Ingredientes:
- 2 cucharadas de mostaza en polvo
- 2 cucharadas de agua caliente para disolver
- 1 yema de huevo
- 2 Cucharaditas de aceite de oliva, jojoba, argán etc.
- 1 Cucharadita de miel.

Aplicamos esta mascarilla en el cuero cabelludo, sin tocar las puntas. Envolver la cabeza con un gorro plástico y dejar actuar durante 15 o 20 minutos. Dependiendo de la tolerancia al calor de su cuero cabelludo lo puede dejar así por 1 hora. Lavar con agua tibia y champú. Para los cabellos grasos se puede aplicar dos veces a la semana. En las puntas podemos aplicar aceite de coco.







jueves, 12 de marzo de 2020

Remedio casero para el estreñimiento



PROTECTOR DE LA MUCOSA GASTRICA

El áloe sirve para anestesiar el dolor provocado por las úlceras, favorecer la proliferación celular normal y por consiguiente acelerar la cicatrización de las heridas crónicas. Puede incluso regular el funcionamiento de un sistema nervioso sobrecargado e impedir la aparición de úlceras crónicas.

El jugo de sábila reduce la inflamación y  estimula la flora bacteriana.

-Tomar 1 vaso de zumo de aloe vera por las mañanas, una o dos veces durante el día (entre comidas) y otro antes de acostarse.


PREVIENE EL ESTREÑIMIENTO
Gracias a su contenido de pectinas y gomas vegetales, mejora el funcionamiento intestinal, lo que genera muy buenas evacuaciones, combatiendo así el estreñimiento.

DETOX DE SÁBILA
INGREDIENTES
- 200 gm de sábila
- Zumo de un limón
- Hojas de limón
- Azúcar de caña o miel

MODO DE PREPARACIÓN
Cortar la sábila y sacar el cristal.
Cortar en cubos pequeños y colocarla en agua fría durante 2 minutos.

Enjuagar bien con agua fria y repetir por 5 veces este enjuague.

Poner las hojas de limón con agua y el azúcar o miel y llevar a cocinar.
Deje que se cocine a fuego lento durante aproximadamente 5 minutos y apagar el fuego.

Dejar este cocimiento 20 minutos en reposo y verter los cubitos de sábila, el jugo de limón y cubitos de hielo.

Servir con una cuchara y pitillo, así puedes comer y beber al mismo tiempo.


domingo, 12 de enero de 2020

Poderoso tratamiento anticelulítico



Si buscas un ingrediente súper efectivo para erradicar de una vez por todas la molesta celulitis, entonces la sal marina es tu mejor opción, además, es un ingrediente muy fácil de conseguir. Esta es natural y ayuda a dar  tonicidad a la piel, mejorando su aparición y reduciendo notablemente la celulitis.  ¿Genial verdad?

Cómo usar la sal marina para eliminar la celulitis?
Por siglos las personas han visitado lugares con aguas termales ricas en sales minerales para curar enfermedades y relajarse. Si bien es fantástico ir a los Spa  para beneficiarse con estas terapias, puedes también prepararte en tu hogar un reconfortante baño de sal marina. Esta sal se mezcla muy bien con los aceites esenciales y las hierbas secas, tienes la oportunidad de crear tu propio tratamiento eficaz para la celulitis. Puedes prepararlo con los siguentes ingredientes:

Baño de sal marina
Debes llenar una tina con agua tibia y agregarle 2 tazad de sal marina. Asegurate de diluir muy bien la sal en el agua y sumérgete por 20 minutos. Durante este tiempo, masajea tu cuerpo, especialmente en aquellas áreas con celulitis, si deseas utiliza una esponja. Cuando finalices el baño, aplícate una crema hidratante o aceite  para hidratar la piel.

Exfoliante de sal marina
Para esta exfoliación debes preparar una mezcla con 1 tazas de sal marina (si no tienes a mano puedes reemplazarla con la sal gruesa de mesa), 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de sal de Epson. Por último agregar 15 o 20 gotas de aceites esenciales de romero o de tu agrado. Forma una pasta suave y luego aplícala en la zona afectada con suave masaje circulares. Deja reposar la mezcla 20 minutos antes de aplicarla.

Cepillado en seco
El cepillado en seco de la pel es eficaz a la hora de conseguir desplazar los depósitos  resistentes de celulitis. Deshace la grasa y mejora el drenaje linfático de los muslos. El truco está en no cepillar con demasiada fuerza. Lo que se busca es estimular el drenaje  linfático y no la circulación de la sangre, por lo que si su piel empiezaa enrojecer cuando la cepilla, es que lo hace con demasiada fuerza y sólo conseguirá atraer más toxinas a esa área.

Compre un cepillo de cerdas y mango largo diseñado para el trabajo y cepille su piel siempre en dirección al corazón con movimientos circulares.

Masajes
Después de bañarse o ducharse, hagase un masaje firme en las áreas que tienen celulitis con un aceite, crema o gel. Este masaje ayuda a dispersar las toxinas y estimula las células grasas perezosas. El masaje debe realizarce siempre con movimientos circulares, haciendo una presión firme en dirección al corazón.

Ya sé que son muchas cosas, pero si quieres resultados más rápidos, haz este procedimiento dos o tres veces a la semana, verás como mejora tu celulitis. Recuerde que lo que hace que funcione es la combinación de todos los remedios. 

Y por último no olvides llevar una dieta sana libre de comidas procesadas y grasientas. Coma frutas, verduras, fibra, aliementos integrales enteros y por supuesto beba mucha agua.