La piel grasa es el tipo de rostro que más cuidados requiere, pués debido a su producción irregular de sebo, es más propensa a padecer brotes de acné y puntos negros. Además suelen adquirir un aspecto brilloso muy desagradable.
Para mejorar el aspecto del rostro graso, nada mejor que controlar el brillo con mascarillas especiales para pile grasa de forma caseera y natural.
Aquí te comparto tres mascarillas caseras que te ayuarán a disminuir el brillo y evitar al maximo que aparezcan granitos en tu cara.
1. MASCARILLA DE COL:
Posee vitamina U, que se encuentra en muy pocos alimentos.
Esta mascarilla es apropiada para pieles con exceso de grasa.
INGREDIENTES:
- 1 vaso de vinagre de manzana
- 3 hojas de col.
Cómo Prepara esta Mascarilla
Pon a macerar en 1 vaso de vinagre de manzana, durante 24 horas, tres hojas frescas de col, picadasque finamente. Al día siguiente aplícate el preparado en compresas sobre el rostro. Acto seguido, podrás ponerte tu crema de tratamiento habitual.
2. MASCARILLA UNIFICADORA
Ayuda a unificar la piel grasa, contra manchas de sol y pequeñas inperfecciones.
INGREDIENTES
- 2 Cdas de jugo de col blanca
- ½ Cda de zumo de limón
- 1 Cda de leche
Como Preparar esta Mascarilla
Mezcla las dos cucharadas de jugo de col blanca fermentada con la ½ cucharada de zumo de limón y la cucharada de leche.
Aplicate la mezcla en la cara previamente lavada, espera de 7 a 10 minutos y aclara la cara con agua tibia. Puedes hacerla 1 o 2 veces a la semana.
3. MASCARILLA DE HUEVO
- 1 Cda de yogurt
- 1/4 de pepino
- 1 Clara de huevo
Cómo Preparar esta Mascarilla
Mezclar la cucharada de yogurt con el pepino finamente rallado, añade la clara de huevo batida. Mezcla bien. Aplicate la mascarilla en la piel de la cara y el cuello previamente lavada (evita el contorno de los ojos). Coloca encima una compresa de tela ligera, un poco humidificada. Deja actuar de 15 a 20 minutos. Enjuagate con agua fría.
Esta mascarilla cierra los poros y deja la piel limpia, blanca y libre de imperfecciones. Puedea aplicarla 1,2 o 3 veces a la semana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario